Una de las víctimas del triple homicidio de Río Bueno estaba embarazada de 15 semanas

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El antecedente se reveló en el marco de la formalización del sujeto acusado de asesinar a su hermano, cuñada y sobrina.

Los tres afectados "fallecieron por lesiones cervicales; lo que vulgarmente se denomina degollamiento", detalló la Fiscalía.

Una de las víctimas del triple homicidio de Río Bueno estaba embarazada de 15 semanas
 ATON (referencial)

Según el Ministerio Público, el móvil del crimen fueron "disputas laborales" en torno a una empresa familiar.

Llévatelo:

La Justicia determinó este jueves dejar en prisión preventiva al hombre acusado de matar a su hermano, cuñada y sobrina en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

El triple homicidio ocurrió a inicios de semana en el sector Los Nichos de la localidad de Cayurruca, cuando el sujeto -por razones que se indagan, entre ellas un presunto problema de dinero- decidió quitar la vida de sus mencionados familiares con un cuchillo.

"Está establecido que la víctima, la cónyuge del dueño de casa, se encontraba embarazada con una gestación de aproximadamente 15 semanas", informó el fiscal Sergio Fuentes, luego de concluir su audiencia de formalización de cargos.

Consultado sobre una posible formalización por aborto debido a esta última situación, el persecutor contesto: "Sí, de hecho es esa es una de las diligencias que se decretó inicialmente, donde apuntamos la investigación".

Además, el fiscal detalló que "pese a que todas las víctimas tienen muchas lesiones cortantes-penetrantes (...) finalmente todas fallecieron por lesiones cervicales, en el cuello, por eso yo señalé vulgarmente en la audiencia de que para conocimiento público, la causa de muerte es lo que se denomina degollamiento".

Respecto al móvil del crimen, el persecutor sostuvo que "hay una controversia, un conflicto que se inició hace aproximadamente un año entre el imputado, su hermano y su cuñada que, en el fondo son socios o dueños de una empresa, de la cual el imputado formó parte como empleado mediante contrato de trabajo (y) esa situación laboral desencadenó en disputas laborales".

Por otro lado, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó "nuestras condolencias y apoyo a los familiares y la comunidad que sabemos está conmocionada por este terrible crimen".

"Como Gobierno, lamentamos profundamente los hechos, y hemos decidido ser parte de la indagatoria, presentando una acción legal para poder intervenir y apoyar el proceso judicial que se inicia", anunció la autoridad regional.

El acusado quedó recluido en la Cárcel de Valdivia y se estableció un plazo de 120 días para la investigación.

En paralelo, el Servicio Médico Legal entregó los cuerpos de las víctimas, que fueron trasladados a Malloco para sus funerales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter