El abogado Jorge Bofill, quien representa a Pablo Alcalde, ex ejecutivo de La Polar, insistió en que su cliente es "absolutamente inocente" de las acusaciones de estafa reiterada por el escándalo de las repactaciones unilaterales hechas por la multitienda.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el abogado destacó que la Superintendencia de Valores y Seguros desestimara el cargo de uso de información privilegiada en contra de su cliente y señaló que este antecedente será utilizado para solicitar que se deje sin efecto la prisión preventiva que afecta al ex ejecutivo.
"Nosotros queremos estudiar bien la sentencia de la Superintendencia (...) hoy día vamos a analizar bien lo que dice para ver en qué medida podemos utilizarla para solicitar la libertad", dijo Bofill, aclarando que la petición no se presentará de manera inmediata.
Consultado sobre las multas de 25.000 UF impuesta a su defendido, el jurista señaló que "confiamos en que vamos a lograr revertir eso mediante la reclamación judicial que nos permite la ley".
En cuanto a la solicitud de inhabilitación del presidente de la SVS, Fernando Coloma, por poseer acciones de la multitienda, Bofill fue enfático en reiterar su postura por considerarlo una "víctima" en el caso.
"El señor Coloma es accionista de La Polar, y los accionistas minoritarios que han actuado frente a tribunales son considerados víctimas, el señor Coloma entonces es una víctima de La Polar, y una víctima no puede ser quien juzgue el caso", sentenció.