Abogado del Senado fue formalizado por abuso sexual contra su secretaria
Juan Pablo Durán habría cometido el abuso en noviembre de 2010, según Lisette Mery.
Tribunal de Garantía de Valparaíso fijó un plazo de 30 días para investigar el caso.
Juan Pablo Durán habría cometido el abuso en noviembre de 2010, según Lisette Mery.
Tribunal de Garantía de Valparaíso fijó un plazo de 30 días para investigar el caso.
Un plazo de 30 días de investigación y con prohibición de acercarse a la víctima fueron las medidas que fijó el Tribunal de Garantía de Valparaíso en el caso de un abogado del Senado acusado de cometer abusos sexuales en contra de su secretaria.
El sujeto, identificado como Juan Pablo Durán, fue formalizado por abuso sexual, el que habría sido cometido en noviembre de 2010 en contra de su secretaria, Lissette Mery.
La defensa de Durán, Angel Valencia, sostuvo que continuarán cooperando con la investigación e insistió en que Durán "es absolutamente inocente y así lo hemos acompañado con antecedentes".
Valencia añadió además que Mery "tenía una denuncia por estafa presentada ante la fiscalía de Viña del Mar, en la cual el denunciante señalaba que había sido estafado por parte de la denunciante en esta causa" y que la mujer también había presentado una denuncia "en la Squola Italiana en contra de una profesora, el mismo año en el cual efectuó la denuncia contra mi representado" la que "se estableció que era una denuncia falsa".
Por su parte, el abogado querellante, Mario Zumlezu, emplazó al abogado de la Cámara Alta a enfrentar la justicia con la verdad, sosteniendo que "no me extraña la actitud de la defensa. No me extraña en cuanto han tratado de hacer una cortina de humo para no enfrentar una situación".
Además señaló que no existen ni existirán acuerdos con Durán y que Mery sí está capacitada para enfrentar un juicio oral.