Acción Ecológica: Ultimos dichos de Piñera demuestran una comprensión pobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las personas merecen más protección que los árboles", dijo el Mandatario al ser consultado sobre HidroAysén.

Tal postura muestra "un retroceso a épocas pasadas", consideró Luis Mariano Rendón.

Llévatelo:

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, opinó este domingo que los últimos dichos del Presidente Sebastián Piñera respecto del megaproyecto HidroAysén revelan una "comprensión bien pobre" respecto del fenómeno ambiental y su incidencia en el desarrollo humano.

Imagen
El ambientalista cree que el Gobierno de Bachelet también habría aprobado el proyecto energético. (Foto: UPI)
"Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles", dijo el Mandatario en una entrevista que fue publicada ayer sábado por el diario El Mercurio.

A juicio del ambientalista, aquella sentencia "demuestra una comprensión bien pobre. Yo no sé si (Piñera) se imagina si el planeta podría existir sin árboles. Demuestra que no entiende ni siquiera la relación (existente) entre los árboles y la atmósfera, la captación de dióxido de carbono, la emisión de oxígeno. O sea, parece que le falta...", dijo.

En entrevista con TVN, Rendón dijo tener "la impresión de que Sebastián Piñera es una persona que entiende un poco de estas cosas, que tiene cierta sensibilidad; de ahí (su propiedad del Parque) Tantauco y otras cosas, pero decir eso de los árboles demuestra un retroceso a épocas pasadas".

"Bachelet también lo habría aprobado"

Rendón también fue consultado por la arista política que se ha abierto en los últimos días, con acusaciones entre el Gobierno y la oposición e incluso emplazamientos a la ex Presidente Michelle Bachelet para que se pronuncie sobre el tema.

El representante consideró, al respecto, que es "impresentable" que desde la Concertación se haya indicado que los apoyos públicos de los ex ministros Edmundo Pérez Yoma, Sergio Bitar y Marcelo Tokman al proyecto fueron "a título personal".

"Un ministro de Estado en el ejercicio de su cargo no habla a título personal, y si lo hizo y la Presidenta no estaba de acuerdo, le tuvo que haber dicho que se retractara", dijo Rendón antes de responder "por supuesto" ante la pregunta de si creía que el Gobierno de Bachelet habría aprobado la iniciativa.

"Bachelet fue la que le entregó la concesión eléctrica a HidroAysén: ese es un tema que no ha aparecido en todos estos dimes y diretes, y eso fue lo que los habilitó para comenzar todo su trabajo, y esa fue una deciisón política de la Presidente Bachelet", resaltó el ecologista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter