El actor estadounidense Kevin Smith fue obligado este sábado a abandonar un avión de Southwest Airlines debido a que no cabía bien en el asiento, ya que tiene sobrepeso, y ha convertido el asunto en una enorme afrenta a través de la red social Twitter.
Smith, conocido sobre todo por su papel de "Bob el Silencioso" en la saga cinematográfica "Clerks" no ha hecho honor a su personaje más conocido y se ha explayado con acritud e ironía en Twitter: "No rompí ninguna norma ni suponía un riesgo para la seguridad. ¿Qué iba a hacer, rodar sobre otro pasajero?", ironizó.
"Se han metido con el consumidor de comidas procesadas sedentario equivocado", advirtió el cineasta, quien no tiene problema en reconocer su problema de peso.
Cuando vuela con Southwest Airlines, Kevin Smith suele comprar dos billetes, y así fue también en esta ocasión, aunque finalmente decidió tomar un vuelo anterior al suyo, y como ese avión iba casi completo sólo pudo acceder a un asiento.
"Había un pasajero más gordo que yo y lo vi cuando me bajaban del avión. Cruzamos las miradas y con la suya él me suplicó que no dijera nada", relató Smith en Twitter.
La aerolínea ha ofrecido sus más sinceras excusas y un vale de 100 dólares a "Bob el Silencioso", pero se ha mantenido firme en su postura, y asegura que tomó la decisión en aras de la "seguridad y comodidad" de todos los pasajeros.