Al menos 110 muertos dejó nueva jornada de represión del régimen sirio
Más de 50 personas fallecieron en la localidad de Latmaneh, tras una masacre del ejército.
Mientras una veintena de civiles, perdieron la vida en el bastión opositor de Homs.
Más de 50 personas fallecieron en la localidad de Latmaneh, tras una masacre del ejército.
Mientras una veintena de civiles, perdieron la vida en el bastión opositor de Homs.
Al menos 110 personas murieron este sábado por la represión del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria, pese a la visita de un equipo de observadores de la ONU, según informaron los opositores Comités de Coordinación Local.
El grupo destacó que al menos 57 personas perdieron la vida en la localidad de Latmaneh, en la provincia central de Hama, en "una masacre" cometida por las fuerzas gubernamentales, aunque no descartó que el número de víctimas aumente.
Los Comités explicaron que el ejército cercó Latmaneh al amanecer y la bombardeó de forma indiscriminada, dejando al menos 41 muertes "por el fuerte bombardeo de artillería".
Muchos edificios se derrumbaron por los ataques con sus residentes dentro, apuntó el grupo opositor, que agregó que tras dos horas de bombardeo, los soldados irrumpieron en Latmaneh y abrieron fuego contra todo lo que se movía.
Por otro lado, al menos 25 personas fallecieron en el bastión opositor de Homs, la mayoría en el municipio de Dir Baalbeh, según los Comités, que señalaron que también hubo muertos en la periferia de Alepo (norte), la segunda ciudad del país.
Asimismo, la ciudad de Al Rastan, en la provincia de Homs, es este sábado escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas armadas y el opositor Ejército Sirio Libre (ELS), reveló a Efe su "número dos", Malek Kurdi.
Desde Turquía, Kurdi afirmó en una conversación telefónica que los soldados desertores repelen los intentos de ejército sirio de irrumpir en Al Rastanm, mientras ataca con artillería la ciudad.
"Esto se da en el marco de la gran campaña desarrollada actualmente por el régimen para ganar tiempo y definir la situación antes del 10 de abril", consideró Kurdi, quien destacó que Damasco "cree que el nuevo plazo otorgado por el Consejo de Seguridad le da legitimidad para continuar con sus crímenes".
El plazo del 10 de abril para cumplir el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que implica el cese de los movimientos de tropas hacia las ciudades, del uso de armamento pesado y la retirada militar de los centros de población, "no es una excusa para seguir con las masacres", dijo Ban.