Alcalde de Tocopilla: No vengan a decir ahora que vienen a solucionar nuestros problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Moyano criticó los anuncios realizados desde el Gobierno.

Tenemos claro que hay un aprovechamiento político, sentenció.

Llévatelo:

Luis Moyano, alcalde de Tocopilla, criticó la demora con que el Gobierno de Sebastián Piñera tomó conocimiento de las dificultades que enfrenta la ciudad tras el terremoto del 2007.

"La Imagenmirada crítica puede ser positiva o negativa, por fin nos van a entregar los recursos que merecemos después de un terremoto, lo negativo es la demora. Le he enviado cinco cartas al Presidente de la República para pedirle lo mismo que ahora el Presidente, a través del Ministerio de Vivienda, entregó", sostuvo en El Diario de Cooperativa.

El jefe comunal dejó ver un cierto aprovechamiento político en la medida de incluir a la localidad en el plan de reconstrucción general tras el terremoto del pasado 27 de febrero, sin valorar lo hecho por la municipalidad.

"Se me llamó de La Moneda, vino el Presidente de la República, vino el ministro del Interior y el Subdere, a ver el tipo de avance y se replicó en el sur, así que no vengan a decir ahora que vienen a solucionar los problemas en Tocopilla", enfatizó.

"Respeten a la autoridad comunal, he cumplido mi rol. Si hay un aprovechamiento político, lo tenemos claro. Durante 70 días Chile estuvo pendiente de rescatar a los mineros, pero los medios de comunicación no hablaron de que hubo un terremoto en el sur", puntualizó.

Moyano expresó que la ciudad está a la espera de 660 subsidios habitacionales para dar por finalizada la emergencia en Tocopilla.

"Vamos a decirle a la gente que se aguanten una Navidad más en campamento, no me culpen a mí, le he pedido en forma reiterada al Gobierno que me entreguen los recursos, que estaba en la glosa presupuestaria del plan Tocopilla".

"Hasta cuando me demoran 660 subsidios, el liceo, la Escuela 10, el Teatro Municipal, y el Estadio O'Higgins", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter