El alcalde de Valparaíso, el UDI Jorge Castro, se manifestó a favor de la el emplazamiento del polémico proyecto de construcción del Mall Plaza Barón en Valparaíso, en pleno borde costero del puerto, asegurando que éste entregará más de 1.500 puestos de empleo en la zona.
"Vamos a tener 1.500 personas trabajando, 1.500 puestos de trabajo para Valparaíso. Algunos ya van a levantar la voz y decir no, lo que pasa es que los empleos son más o menos, pero nadie ha podido en los últimos 50 años traer a Valparaíso un proyecto que tenga 100 millones de dólares de inversión", culminó.
Los diputados de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja cuestionaron y rechazaron argumentando que en este tipo de construcciones, recalcando que "hemos tenido nefastas experiencias" en clara alusión a los centros comerciales de Castro y San Antonio.
El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, el diputado Alfonso de Urresti (PS), manifestó que "hay una natural preocupación de la Comisión de Cultura de manera unánime sobre este tipo de obras, que desgraciadamente hemos tenido nefastas experiencias".
"El mall de Castro y el mall ya construido de la ciudad de San Antonio, han afectado enormemente a su entorno", añadió.
En la misma línea, el diputado Joaquín Godoy (RN) precisó que "una de las cosas que queríamos analizar hoy día en la Comisión era saber cuál era el proyecto definitivo, y resulta que todavía no sabemos, porque creemos que este puede ser el proyecto definitivo".