La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, aseguró que no hubo ningún avance en la reunión de la mesa de diálogo formada por organizaciones sociales y representantes del Gobierno tendiente a responder las demandas ciudadanas.
La jefa comunal afirmó que en la cita que se desarrolló durante cuatro horas y que reunió a representantes del Ejecutivo, los cuatro parlamentarios de la zona, el concejo municipal de Aysén y los dirigentes sociales, solo se tocaron dos puntos de los 10 del petitorio.
"Las movilizaciones continúan dado que no se ha avanzado nada, no tenemos ningún aspecto resuelto de los puntos que se plantearon y se suma más gente a este movimiento. No tenemos nada en la mesa, nada se nos ha comprometido (...) y la gente está sumamente frustrada ya que no ha habido avance en ningún punto ", afirmó Martínez.
La alcaldesa detalló que durante la reunión se alcanzaron a tocar dos puntos de la tabla, uno sobre el alto costo de los combustibles y temas de salud, donde no hubo ningún compromiso de parte del subsecretario Ubilla.
"(Tampoco) hubo compromiso del subsecretario para traer a los ministros que nosotros queremos que estén aquí y que tienen que ver con materias atingentes, como el ministro de Hacienda, de Energía, de Economía y del Trabajo, fundamentales para resolver los temas de mayor contingencia", resaltó la autoridad comunal.
Ubilla retornará a Santiago
En tanto, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, valoró la reunión y afirmó que retornará el viernes a Santiago para conversar con los ministros involucrados en las demandas sociales y darles a conocer las peticiones.
"Fue una muy buena reunión donde los dirigentes manifestaron los distintos planteamientos de la agenda que nos hicieron llegar. Desde el principio planteamos que en la reunión queríamos conocer los planteamientos, y dado la naturaleza de los planteamientos, les informé que mañana viajo a Santiago para conversar con los distintos ministros y poder transmitirle lo escuchado en la reunión", afirmó Ubilla.