Alfredo Moreno descartó candidatura presidencial: "Me dedico a canciller"
El canciller irrumpió como el ministro mejor evaluado en la encuesta Adimark
Comparte el primer lugar con Carolina Schmidt y Laurence Golborne.
El canciller irrumpió como el ministro mejor evaluado en la encuesta Adimark
Comparte el primer lugar con Carolina Schmidt y Laurence Golborne.
El canciller Alfredo Moreno se mostró satisfecho por aparecer en la encuesta Adimark publicada este martes como el ministro mejor evaluado del Gobierno, pero descartó que esto signifique iniciar una carrera presidencial.
En el estudio, en que el Gobierno subió un punto en su popularidad, Moreno aparece en el primer lugar entre los miembros del gabinete, con un 74 por ciento de aprobación, misma cifra que Carlonia Schmidt (Sernam) y Laurence Golborne (Obras Públicas). Más atras aparecen Andrés Allamand (Defensa) con 72 por ciento y Pablo Longueira (Economía) con 54 por ciento.
El canciller expresó que está "muy satisfecho porque me parece que es una manera de reconocer un trabajo silencioso no solamente mío sino de un grupo muy grande de personas que trabaja en la Cancillería. El trabajo diplomático es algo lento que creo que requiere un trabajo profesional y que crepo que se ha hecho bien. Y me alegra que la gente así lo reconozca".
Sin embargo, aclaró de inmediato que lo suyo no es la carrera presidencial: "Yo me dedico a canciller".
Gobierno debería preocuparse
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que el Gobierno no debería celebrar el alza de un uno por ciento: "Yo creo que a pesar de los bonos, a pesar de un claro mejoramiento en el nivel de empleo, el Gobierno sigue estancado en su apreciación ciudadana y debiera ser materia de preocupación".
Andrade agregó que "queremos insistir en la necesidad de diálogo. Al Gobierno le iría mucho mejor si tomara iniciativa en materia de diálogo".
En la contraparte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que el alza demuestra que que el mensaje del oficialismo está llegando a la gente.
"La ciudadanía está comprendiendo y entendiendo mejor, en toda su profundidad, los cambios objetivos que se están haciendo en Chile", dijo Melero.
El gremialista añadió que "es una demostración también de que el Gobierno está haciendo mejor las cosas y la Concertación está haciendo peor las cosas, porque ellos siguen teniendo un nivel de adhesión muy bajo".