Allamand bajó su discurso en aniversario RN para evitar "tensiones internas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa "no quiere hablar", sostuvo el presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

La celebración, en el Stadio Italiano, contará con la presencia del Presidente Piñera.

Llévatelo:

Con una cena en el Stadio Italiano junto a más de mil militantes, pero sin discurso del presidenciable Andrés Allamand, Renovación Nacional celebrará sus 25 años.

Desde el comité organizador insisten que no es una fecha al azar: se trata del único día en que coincidían las agendas de Piñera -primer Presidente de las filas del partido, aunque renunció a su militancia antes de asumir- y del ministro de Defensa, que aparece como la principal carta para las próximas elecciones.

 

Imagen
Allamand y el Presidente Piñera coincidirán en el aniversario RN. (Foto: UPI)

Pese a que estaba preparada una intervención de Allamand -que ha admitido que está dispuesto a competir en los próximas elecciones-, el propio ministro consideró que no era conveniente, según cuentan parlamentarios del partido.

La suspensión del discurso que se le había pedido a Andrés Allamand, fue reconocida por el propio presidente del partido, el senador Carlos Larraín.

La decisión se tomó porque "precisamente estamos en la postura de no adelantar las cosas, no crear tensiones internas y ese es el sentido que tiene. Pero él va a estar presente, ha sido invitado".

"El no quiere hablar", pero "creo que lo van a aplaudir y bastante", sostuvo el senador.

"Como partido respetamos su decisión"

El vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, justificó la decisión de Allamand, argumentando que su partido respetará la idea del secretario de Estado, de no entregar señales que adelante una carrera presidencial.

"Esta estrategia que quiere Andrés Allamand, nosotros como partido la vamos a respetar. Algunos la comparten, otros no", dijo.

En tanto, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, aclaró que la decisión de Allamand no tiene relación con una posible proclamación presidencial, por lo que dijo que "no nos perdamos anticipando una carrera presidencial, innecesariamente, porque todavía queda mucho por hacer en este Gobierno".

Desde la vereda de los parlamentarios, el diputado Cristián Monckeberg coincidió en que no es necesario, en este momento, una acción de este tipo, puesto que el empeño está puesto en posicionar a Allamand, como candidato, "entre la gente".

"Creo que la prudencia llama a que el trabajo por futuras candidaturas presidenciales esté suficientemente tranquilo y que se lleve adelante, pero sin la necesaria urgencia. La mejor manera de ayudar al ministro Allamand es que le vaya muy bien en su cartera. Esa es la mejor manera para ganar popularidad", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter