Andrés Palma, ex ministro de Mideplan y panelista de El Primer Café de Cooperativa, tuvo palabras para el caso Guzmán y sostuvo que Augusto Pinochet estaba en conocimiento de un eventual atentado en contra del senador y fundador de la UDI y no hizo nada, con la idea de sacar réditos políticos.
"Que él (Pinochet) evaluara eso en función de su beneficio personal a mí no me llama la atención: tres semanas antes que se asesinara a Jaime Guzmán el país conoció el Informe Rettig y el ambiente del país era de tremenda condena al régimen de Pinochet", expresó el también ex diputado DC.
"No me llamaría la atención que Pinochet supiera y no hiciera nada, porque a él le convenía ese asesinato", recalcó.
Palma hizo hincapié en que "Pinochet es un criminal, es un tipo que mató a mucha gente y también a partidarios suyos que le eran incómodos".
El ex secretario de Estado además sostuvo que el asesinato contra el fundador de la UDI fue gatillado por los servicios de seguridad de la época, dado el grado de infiltración que tenía el FPMR.
"Siempre he pensado que ese asesinato fue gatillado desde fuerzas de seguridad vinculadas a Pinochet, ya que el Frente estaba infiltrado, siempre he pensado convencido que era una burrada del Frente", argumentó.
"Cuando un delincuente en Brasil hace una acusación sobre un gobierno de la Concertación, la UDI hace un escándalo, pero cuando un general de Ejército en retiro dice que el general Pinochet sabía, no es para hacer un mismo escándalo, porque no es lo mismo tocar al general Pinochet que a la Concertación", sentenció.