La compañía Apple se encuentra desarrollando un sistema que censure la cámara de sus dispositivos iOS, para evitar que los usuarios capturen materiales en instancias que puedan significar una violación del derecho de autor.
Se trata de una tecnología que utiliza señales infrarrojas emitidas desde el exterior para bloquear la cámara incorporada de iPhones y iPads, según reveló la compañía en el sitio donde presenta y explica sus últimas novedades patentadas, Patentlyapple.com.
El nuevo producto de Apple, el cual recientemente fue inscrito en el registro de propiedad intelectual en Estados Unidos, serviría para evitar que se grabe o fotografíe un concierto o una película en el cine.
Un transmisor incorporado en los aparatos emitirá y recibirá las señales que determinarán si la persona se encuentra en una zona en la que esté restringido grabar. En este caso, el aparato emisor externo enviará un mensaje codificado al teléfono móvil o tablet, el cual deshabilitará la cámara de manera automática.
Otras aplicaciones
Otra de las finalidades que Apple tendría pensada para el sistema sería la de operar como guía turístico, al atribuirle a objetos o lugares informaciones que puedan ser detectadas por el infrarrojo del teléfono.
También, las fotografías que sean almacenadas en el aparato tendrán una recopilación de metadata a la cual se podrá acceder a través de las señales inalámbricas.