La compañía Apple rechazó la propuesta hecha por Samsung con el fin de establecer un acuerdo que permita comercializar el tablet Galaxy Tab 10.1 de la surcoreana en Australia.
La compañía fundada por Seteve Jobs indicó que la principal razón por la que se acudió a la justicia fue para "evitar el lanzamiento" del dispositivo móvil y además "mantener el status quo", según publicó este martes 20minutos.es.
El viernes pasado Samsung presentó los términos de un acuerdo que podrían resolver uno de los distintos litigios por patentes que ambas marcas disputan en distintos puntos del globo.
Pero este martes, ambas compañías informaron a la Corte Federal australiana que aparentemente no hay posibilidades de un acuerdo final ante esta disputa en particular.
"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", señaló al tribunal el abogado de Apple, Steven Burley.
En tanto que la defensa de la surcoreana dijo que el acuerdo "no se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", al ser consultada por el estado de las condiciones.
Apple acusa a la surcoreana que con su línea de smartphones y tablets Galaxy plagió los esquemas de presentación y funcionamiento del iPhone y iPad.
Por mientras, Samsung deberá postergar la comercialización del Galaxy Tab 10.1 hasta que la justicia australiana tome una decisión.