La selección argentina de fútbol quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer este jueves por un contundente 4-1 a Corea del Sur, en duelo que se disputó en el estadio Soccer City de Johannesburgo y que correspondió al Grupo B del certamen.
Con este resultado, el equipo de Diego Armando Maradona sumó su segunda victoria en el torneo y tomó el control absoluto de su serie.
El partido fue de absoluto control de los trasandinos. En líneas generales la albiceleste se mostró sólida en todas sus líneas ante un rival que mostró bastante poco.
Argentina inclinó la cancha desde el minuto uno de partido y en la primera fracción sacó una buena diferencia gracias al gol en contra de Park Chu Young (16') y un cabezazo de Gonzalo Higuaín (33').
La principal figura de Argentina, Lionel Messi, participó en los dos goles de su seleccionado, pero no influyó en el juego de su equipo.
Cuando el partido expiraba en sus primeros 45', una falla de Martín Demichelis cometió un grosero error y le permitió a Lee Chung Yong descontar a los asiáticos.
|
La albiceleste sumó su segundo triunfo y ya es candidato en Sudáfrica. (Foto: EFE) |
En el segundo tiempo, los orientales adelantaron sus líneas y por momentos hicieron ver mal al equipo sudamericano, sin embargo, carecieron de sorpresas y finiquito, lo que quedó graficado en los 58' cuando Yeom Ki-Hun se perdió el empate cuando enfrentó solo al portero Sergio Romero.
Cuando los trasandinos se veían desubicados en el terreno de juego, la entrada de Sergio Agüero por Carlos Tévez le dio un nuevo aire al equipo. El delantero de Atlético de Madrid entregó mayor velocidad y profundidad. De sus pies nacieron los goles finales de Argentina.
En los 76' combinó con Messi, quien disparó a portería y su disparo golpeó en el palo, quedando la pelota servida para que Higuaín anotara su segundo tanto personal y pusiera el 3-1.
El delantero del Real Madrid completó su gran tarde en el minuto 80, tras finiquitar con un cabezazo una gran jugada colectiva encabezada por Messi y Agüero.
Pitazo final, tres nuevos puntos para Argentina y felicidad para Maradona, ya que su equipo juega bien y encabeza el Grupo B con seis puntos.
Estadísticas
Argentina 4: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (23' Nicolás Burdisso), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (75' Sergio Agüero), Gonzalo Higuaín (83' Mario Bolatti)
Corea del Sur 1: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (46' Kim Nam Il), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (81' Lee Dong Gook)
Goles: 1-0, 17' Park Chu Yueng (autogol). 2-0, 33' Gonzalo Higuaín. 2-1, 45' Lee Chung Yong. 3-1, 76' Gonzalo Higuaín. 4-1, 80' Gonzalo Higuaín.
Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL)
Amarillas: Yeom Ki Hun, Lee Chung Yong; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.
Estadio Soccer City de Johannesburgo
Grupo B del Mundial de Sudáfrica.