Artefacto explosivo detonó frente al edificio corporativo de Copesa
Carabineros reportó que se trataría de un dispositivo instalado en un extintor.
El estallido produjo la destrucción de algunos vidrios y no se registraron lesionados.
Carabineros reportó que se trataría de un dispositivo instalado en un extintor.
El estallido produjo la destrucción de algunos vidrios y no se registraron lesionados.
Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este martes en las afueras del edificio corporativo de Copesa, en Vicuña Mackenna, en las cercanías de la estación Ñuble del Metro.
El hecho se produjo a las 00.15 horas de este martes, en una zona donde no se encontraban trabajadores, por lo que el estallido causó la destrucción de algunos vidrios y no existieron lesionados.
El coronel Fernando Vera de la Prefectura Oriente de Carabineros, que llegó al lugar, dijo que "la información que manejamos hasta este minuto es que es un artefacto explosivo detonado y que se encontraba instalado al interior de un extintor".
"No obstante ello, lo más importante es que no existen personas lesionadas y en segundo lugar, los daños preliminares que se conocen hasta este momento son de escasa consideración", indicó Vera.
Sin embargo, uno de los periodistas del La Tercera señaló que minutos después del estallido se pudo apreciar que el artefacto se encontraba en un juguete de plástico "chancho juanito".
Las cámaras de seguridad de la empresa captaron a dos sujetos llegar hasta la mampara de ingreso, permanecer en el sector por cerca de 45 segundos instalando el artefacto y huir, un minuto después el dispositivo estalló.
Tras estallar el artefacto, personal especializado de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), del Laboratorio de Criminalística y personal de las 33 comisaría bloquearon el tránsito de norte a sur por Vicuña Mackenna, frente al edificio, mientras trabajaba en la investigación de los hechos.