Arturo Sanhueza, capitán del cuadro popular, dijo que le gustaría que Universidad de Chile no avance de ronda en la Copa Libertadores, torneo en el que se encuentra entre los cuatro mejores, y disputará las semifinales frente a Chivas de Guadalajara.
"A mí me gustaría que la U quedara eliminada y no pudiera pasar otra ronda. Si eso es lo que quiere escuchar todo el hincha colocolino, es lo que nosotros sentimos. Más allá de que pueda estar representando al fútbol chileno, uno siempre quiere que su equipo gane", señaló el volante.
"Yo quiero siempre que Colo Colo sea el único equipo chileno que tenga la Copa Libertadores", agregó Sanhueza.
Por su parte, Diego Cagna, técnico de Colo Colo , se mostró muy esperanzado de cara a la participación de su cuadro en Copa Sudamericana, torneo al cual accedieron tras ganar la primera rueda del Torneo Nacional, señalando que considera tener mejor plantel que Universidad de Chile.
"Tenemos mejor equipo que la U y lo vamos a demostrar en la Copa Sudamericana" sostuvo el adiestrador argentino. También piensa que a pesar de que los azules están en semifinales de la Copa Libertadores, sus dirigidos tienen mejor nivel.
Paredes descartado
El delantero colocolino Esteban Paredes, quedó descartado para el partido que disputará el equipo de Macul este domingo ante Universidad de Concepción por presentar un esguince en su tobillo.
Así lo confirmó el doctor del cuadro popular, Jorge Cheyre. El zurdo presenta "un esguince medial complicado, grado dos, en la parte interna el tobillo. La recuperación va a ser lenta y no va a estar para jugar antes de 10 a 15 días", según indicó el facultativo a la página oficial del club.
Paredes se suma a las bajas por suspensión de Ezequiel Miralles y Roberto Cereceda de cara al último duelo de la primera rueda del Torneo Nacional, en que los albos ya aseguraron el primer lugar y su presencia en la Copa Sudamericana 2010.
Cámpora llegó a "aportar su granito de arena"
Esta mañana fue presentada la nueva incorporación del conjunto popular, el delantero argentino Javier Cámpora, quien oficialmente se vistió la camiseta colocolina por primera vez, mostrándose esperanzado con su oportunidad en "un equipo grande".
"Espero aportar mi experiencia, mi granito de arena, y brindarme al máximo a Colo Colo. Una de las cosas que me hizo venir acá es que es un club que tiene pretensiones muy altas. En los últimos años se ha ganado un respeto en toda América y esperemos que le vaya bien y yo pueda aportar lo mío", sostuvo el ariete argentino proveniente del fútbol griego.
Por su parte, Guillermo Mackenna, presidente de la tienda alba, indicó que ya no habrán más incorporaciones al plantel dirigido por Cagna, salvo si algún jugador fuera vendido al extranjero.