Arzobispo Ezzati: Salidas de Karadima han sido al dentista y a declarar ante la justicia
Prelado se refirió al tema luego de la Misa de Navidad.
Aseguró que el sacerdote ha dejado el convento cuatro veces en un año.
Prelado se refirió al tema luego de la Misa de Navidad.
Aseguró que el sacerdote ha dejado el convento cuatro veces en un año.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati precisó que el sacerdote Fernando Karadima ha salido del convento donde reside sólo cuatro veces durante un año.
"El padre Karadima salió cuatro veces durante un año: una vez llamado por la ministra en visita (Jessica González) para dar sus declaraciones y tres veces para ir al dentista", señaló ante consultas de la prensa sobre su encuentro con el ex párroco que enfrenta un fallo del vaticano por abuso de menores.
Según consigna el portal Iglesia.cl, luego de la Misa de Navidad indicó que el testimonio que tiene "de las hermanas que lo cuidan, es que nunca ha salido más de dos horas y media".
"Esa es la verdad", recalcó junto con señalar además de visitar a Karadima también ha buscado infructuosamente en algunos casos en saludo navideño.
"Yo a los cuatro denunciantes les envié un saludo de Navidad. Espero que les haya llegado. Lastimosamente no sé muchas veces dónde viven, porque un momento están en Chile y otro están fuera. Pero yo quiero expresarles toda mi solidaridad, toda mi cercanía, como lo he hecho siempre", dijo.
"Un delito es siempre un delito, aunque a los que cometen delitos se les debe tratar también con misericordia. El buen pastor tiene que cargar sobre sus hombros también a la oveja perdida. Y es lo que he tratado de hacer como pastor", sostuvo.
Indicó que "a lo largo de esta semana he visitado las cárceles de Colina, de menores, de mujeres; he celebrado el día 7 todo el dolor de aquellos que han fallecido en la cárcel de San Miguel y sus familias; he visitado a sacerdotes ancianos; he visitado a familias que están viviendo en la pobreza, y creo que esa es mi tarea (...) También muchas veces el buen pastor tiene que quedarse atrás, en la retaguardia, para cargar sobre sus hombros a aquellos que han caído".
Dichos de Ezzati llegan luego de la denuncia de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, quien señaló que el sacerdote no está cumplimiento con la condena que le impuso el Vaticano y que inclusive ha sido visto en una terma.