Asamblea de Magallanes se restó de mesa del gas por "poca representatividad"
La organización quería participar con 12 voceros, pero la Intendencia ofreció sólo un cupo.
Laurence Golborne calificó sus exigencias como "poco razonables".
La organización quería participar con 12 voceros, pero la Intendencia ofreció sólo un cupo.
Laurence Golborne calificó sus exigencias como "poco razonables".
La Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) decidió restarse de la mesa del gas que se desarrolla a partir de este lunes en la zona, luego que se impidiera la participación en dicha instancia de sus 12 representantes.
La organización indicó que el Gobierno Regional les informó que contaban con sólo un cupo, por lo que Adela Cárcamo fue la única autorizada a ingresar.
"El paro regional no lo convocó el gobierno regional, lo convocó la ciudadanía en pleno y esa ciudadanía se llama Asamblea Ciudadana de Magallanes. Es imposible que después de este tremendo paro regional sólo tengamos un representante en la mesa consultiva", expresó la portavoz a Cooperativa.
Cárcamo apuntó que "es imposible que sólo los empresarios estén en esta mesa consultiva, si bien están los alcaldes y consejeros regionales ¿Dónde están el mundo del trabajo, los sindicatos? La negociación primera no se hizo con los empresarios, se hizo con la Asamblea Ciudadana, con la comunidad", recalcó.
Golborne: "Es imposible"Ante la "bajada", el biministro Laurence Golborne calificó como "poco razonable" la petición y llamó a retomar las conversaciones.
"Ellos plantearon 12 cupos, cosa que es imposible. Creo que esto no es un tema de forzar una situación en función de representatividad, lo importante es que pensemos en Magallanes y cómo avanzamos en una solución para el tema del gas", apuntó.
Según Golborne, "esta discusión me parece poco razonable", indicando que "stas dinámicas se producen para que esta persona canalice adecuadamente las inquietudes de su representado".
El secretario de Estado dio inicio a una reunión con representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes para evitar que se resten de la mesa del gas.