Ascencio: El Gobierno se está comprando un problema mayor con Van Rysselberghe
El parlamentario DC recalcó que la intendenta del Biobío "no puede seguir".
"Todo indica que los hechos son constitutivos de delito", indicó.
El parlamentario DC recalcó que la intendenta del Biobío "no puede seguir".
"Todo indica que los hechos son constitutivos de delito", indicó.
El diputado Gabriel Ascencio (DC) instó al Gobierno a que busque la forma para que la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, abandone su puesto ante sus dichos a vecinos de la zona en donde reconoce que utilizó el terremoto para entregar más beneficios habitacionales.
"Ellos tienen que encontrar la forma de hacer que la señora intendenta abandone su puesto, (porque) ella no puede seguir", sostuvo el parlamentario a El Diario de Cooperativa.
"El Gobierno se está comprando un problema mayor", indicó Ascencio, recalcando que "lo que me parece más extraño es que el Gobierno no haya salido a defender a la intendenta".
El diputado indicó, además, que esperará la investigación de la Contraloría y de la Fiscalía, aunque ya anunció que estudia una acusación constitucional contra la intendenta.
"Todo indica que los hechos son constitutivos de delito, la intendenta no tiene apoyo político", sentenció el DC.
El próximo lunes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunirá con Jacqueline van Rysselberghe para tratar el tema, aunque adelantó que La Moneda considera que existen acusaciones lanzadas "con cierta ligereza".