Tópicos: País | Policial

Así fue el operativo de la PDI que dio con el paradero de la bebé sustraída

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de la BIPE destacó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Constanza.

En Cooperativa, el prefecto Víctor Carriel destacó que "tuvo un final feliz".

Llévatelo:

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), el prefecto Víctor Carriel, relató a Lo Que Queda del Día cómo fue el operativo que dio con el paradero de Constanza Gutiérrez, la bebé que fue sustraída por una falsa enfermera en el Hospital San Borja Arriarán.

ImagenEl prefecto Carriel comentó que "lo primero que se hizo fue cerrar el hospital porque no se descartaba la posibilidad de que la mujer todavía estuviera adentro. Había pasado alrededor de 20, 30 minutos" del secuestro.

Junto con revisar todo el recinto hospitalario, Carriel explicó que la policía entrevistó a la familia, a los encargados y los testigos, tras lo cual comenzó "un trabajo bastante arduo en el tema de las cámaras de seguridad, donde establecimos la imagen de esta mujer, fuimos recorriéndola minuto a minuto en tiempo real".

"Eso nos abrió una gama de posibilidades que estábamos en presencia de la persona que había sustraído a la menor y que no pertenecía al hospital", agregó.

"Nada al azar"

El jefe de la policía añadió que este lunes fue muy importante la ayuda de la comunidad, que "tiene confianza en la PDI", para encontrar a la responsable del secuestro, Lupe Carbonell, quien finalmente quedó en prisión preventiva.

"No se dejó nada al azar", aseguró Carriel quien dijo que todos los llamados se investigaron, sin embargo, hubo dos llamados "que se acercaron mucho a la realidad y una de ellas nos llevó hasta el domicilio de la imputada".

"Hoy día en la mañana había como una sensación de que todo el mundo quería que esta lactante apareciera y la ciudadanía se comprometió, eso hay que destacarlo", afirmó.

Víctor Carriel aseguró que la coordinación no sólo se logró con la ciudadanía, sino que también con los medios de comunicación que dieron amplia cobertura a las imágenes de la falsa enfermera.

"Hoy día nos sentimos todos orgullosos", comentó el jefe de la BIPE quien aseguró que el caso "tuvo un final feliz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter