Bachelet le entregó la orden al mérito al senador Ted Kennedy
La Presidenta se reunió con el parlamentario en Massachusetts.
Destacó su compromiso con los DD.HH. y su oposición a la dictadura de Pinochet.
La Presidenta se reunió con el parlamentario en Massachusetts.
Destacó su compromiso con los DD.HH. y su oposición a la dictadura de Pinochet.
Este martes la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en Massachusetts con el senador demócrata Ted Kennedy entregándole la distinción de la orden al mérito de Chile por su compromiso con los derechos humanos.
En los jardines de la residencia del parlamentario estadounidense, la Mandataria reconoció el compromiso del legislador con la democracia y la defensa por los derechos humanos, destacando el haber alzado la voz en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.
"Nos ha parecido necesario hacer un gesto, un reconocimiento a un gran hombre, al senador Edward Kennedy que durante toda su vida ha luchado por la democracia, por la paz, por los derechos humanos en el mundo y que en el caso particular de Chile jugó un rol sustancial desde los inicios de la pérdida de la democracia, denunciando, siendo un fuerte defensor de que Chile pudiera volver a recuperar la democracia, un llamado a que los derechos humanos no fueran violados", declaró Bachelet.
En tanto, Ted Kennedy recordó cuando visitó nuestro país en 1986, viaje que Pinochet intentó impedir, a pesar de lo cual, dijo que el pueblo chileno le dio una recepción que aun recuerda como una de las mejores de su vida.
"Sé por mi experiencia personal el compromiso profundo de los chilenos con el ideal de libertad de O'Higgins. Durante la visita a Chile, en 1986, el Gobierno intentó impedirla pero la gente me dio una extraordinaria recepción de todas maneras y fue una de las más grandes recepciones que he recibido y que nunca olvidaré", rememoró el parlamentario.
Kennedy también señaló que su hija Caroline estudió un semestre en la Universidad de Valparaíso y que, además, Max Keneddy -su sobrino-, en el verano del año 2002 vivió y trabajó en Chile.
Bachelet compartió unos minutos con la familia del senador -quien ha tenido un rol importante en la campaña de Barack Obama- y luego, junto a su comitiva, retornó a Boston para participar de la conferencia que dictará en la Universidad de Harvard.