Bachelet realizó un nuevo cambio en su Gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariano Fernández es el nuevo canciller.

En Defensa, Francisco Vidal pasó a reemplazar a José Goñi.

La diputada Carolina Tohá ocupó la vocería de Gobierno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un nuevo cambio en su Gabinete, con la llegada de Mariano Fernández a la cartera de Relaciones Exteriores y la de Carolina Tohá en la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, el hasta hoy vocero Francisco Vidal pasó a ocupar la cartera de Defensa, que deja José Goñi; mientras que Alejandro Foxley iniciará una tarea personal, según la Mandataria.

La Presidenta Bachelet agradeció especialmente la labor del canciller, a quien calificó como "un hombre bueno, generoso y honesto", mientras que "Pepe" Goñi -como lo nombró al valorar su gestión- será destinado como embajador en Estados Unidos.

Al abordar la figura del ministro Vidal, la Jefa de Estado lo valoró como "un tenaz y firme defensor de la Concertación y la labor de este Gobierno", junto con salir en su defensa ante las "críticas injustas" que a su juicio ha recibido.

Es la primera modificación en el Gabinete de Bachelet desde que Osvaldo Andrade, que ocupaba la cartera de Trabajo, dio paso a la actual ministra Claudia Serrano en diciembre pasado.

 

Imagen
Los flamantes ministros.

Anteriores cambios de gabinete
Antes, Bachelet había realizado tres modificaciones en su Gabinete, la última de ellas en enero de 2008. A estos cambios se suman las nominaciones de Mónica Jiménez en Educación -en abril pasado tras la destitución de Yasna Provoste- y de Alvaro Erazo en Salud hace cuatro meses, tras la renuncia de María Soledad Barría.

Carolina Tohá explicó que en su caso, al ser diputada, se actúa de la misma forma que en caso de fallecimiento:  es decir, ella debe renunciar a su puesto en el Parlamento y será su partido (PPD) quien designe a su reemplazante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter