Banco de Chile responsabilizó a Xerox por envío equivocado de cartolas
Error del proveedor afectó a "una parte" de los cuentacorrentistas, aseguraron,
Entidad bancaria enviará las cartolas correctas " a la mayor brevedad".
Error del proveedor afectó a "una parte" de los cuentacorrentistas, aseguraron,
Entidad bancaria enviará las cartolas correctas " a la mayor brevedad".
A través de un comunicado, el Banco de Chile informó que fue un error de la empresa Xerox el que provocó el envío equivocado vía correo electrónico de varias cartolas de cuenta corriente del banco que pertenecían a otros usuarios.
Lamentando "profundamente el error" la entidad señala que "de acuerdo a la información entregada por nuestro proveedor Xerox de Chile S.A., en el proceso de generación y despacho mediante correo electrónico de las cartolas de cuenta corriente del mes de junio, dicha empresa incurrió en errores al adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas".
El banco, junto con disponer "el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios a la mayor brevedad", señaló que adoptará las medidas "para hacer efectivas las responsabilidades legales correspondientes".
Esto, "tanto a los responsables de los hechos, como a quienes puedan hacer mal uso de la información de nuestros clientes".