Barack Obama pidió a Bashar al Asad dejar la presidencia de Siria
El presidente de EE.UU. condenó el ataque contra la población civil de Homs.
Señaló que Asad "perdió toda legitimidad" al "asesinar a cientos de ciudadanos".
El presidente de EE.UU. condenó el ataque contra la población civil de Homs.
Señaló que Asad "perdió toda legitimidad" al "asesinar a cientos de ciudadanos".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este sábado a su par sirio Bashar al Asad a dejar el poder luego del ataque que las fuerzas gubernamentales lanzaron contra la población civil en Homs y que dejó un centenar de muertos.
"Ayer (viernes) el gobierno sirio asesino a cientos de ciudadanos, incluidos niños y mujeres, en la ciudad de Homs a través de bombardeos y otro tipo de violencia indiscriminada, y las fuerzas sirias continúan evitando que cientos de civiles heridos busquen ayuda médica", explicó.
"Condeno duramente este ataque incalificable del gobierno sirio contra la gente de Homs y ofrezco mi simpatía más profundas con aquellos que han perdidos seres queridos. Asad debe terminar con su campaña de asesinatos y crímenes contra su propia gente ahora. Debe hacerse a un lado y permitir que la transición democrática tenga lugar de inmediato", enfatizó el mandatario.
Obama añadió que "la política del régimen sirio de mantenerse en el poder aterrorizando a su gente sólo indica su debilidad inherente e inevitable colapso. Asad no tiene derecho a gobernar Siria, y ha perdido toda la legitimidad con su gente y la comunidad internacional".
"Los ciudadanos de Siria que están sufriendo deben saber: Estamos aquí con ustedes y el régimen de Asad debe llegar a un fin", sentenció.