Con la caída de las bengalas al césped del Estadio Santa Laura quedó al descubierto el descontento de la barra Los de Abajo con la dirigencia de Azul Azul, la concesionaria que administra los destinos futbolísticos de Universidad de Chile, a quienes los hinchas acusan de "promesas incumplidas".
"Nosotros hemos terminado nuestra relación con Azul Azul, pero fue a cambio de una promesa que no se ha cumplido", señaló "Pepe", uno de los denominados organizadores de Los de Abajo al portal Todobulla.cl.
"Nuestro acuerdo era que las tarjetas de socio barra volvieran, que se instauraran los precios para niños menores de 12 años y que las galerías en partidos nacionales no superara los $4.000 pesos", argumenta el barrista.
La acción de los barristas obligó la suspensión del partido por la tercera fecha del Torneo de Aperura entre la U e Iquique.
Según la publicación del sitio en internet, los ánimos están encendidos, pues no sólo Azul Azul no ha cumplido con este acuerdo sino que además la barra está dispuesta a protestar hasta hacer cumplir este pacto.
"Nosotros estamos dispuestos a interrumpir los partidos que vengan", indica "Pepe". Los que incluyen los de la Copa Libertadores. "A nosotros no nos importan las copas y si Azul Azul cree que porque ganó la Sudamericana con los hinchas puede hacer lo que quieran están muy equivocados", admitió el barrista.
El valor de la entrada para galería del duelo ante Iquique costó 6.000 pesos pesos y los niños de cuatro años en adelante pagaban el boleto de adulto.