Bayern Munich volvió a eliminar a Real Madrid para pasar a la final de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco germano superó en la tanda de los penales a los merengues en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Se medirá con Chelsea en la búsqueda del título que se disputará el 19 de mayo en Alemania.

Llévatelo:

Bayern Munich confirmó ser la "bestia negra" de Real Madrid y se transformó en el segundo finalista de la Champions League, tras vencer a los merengues por 3-1 en definición a penales en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Los dirigidos por José Mourinho lograron ganar 2-1 en el tiempo reglamentario y llevaron el duelo al alargue,  tras el 1-2 en la ida. En los 30 minutos extra no se hicieron daño, pero los germanos fueron más efectivos en la tanda desde los 12 pasos y disputarán el título contra Chelsea, precisamente en Munich.

El compromiso fue muy disputado y jugado a un gran nivel en la primer lapso, período en que el equipo germano fue superior a los madrileños, pero se fueron al descanso en desventaja por la imprecisión de su defensa y la frialdad de Cristiano Ronaldo.

Imagen
Los merengues perdieron por segundo año consecutivo en las semifinales. (Foto: EFE)

A los cinco minutos el portugués abrió el marcador desde el punto penal tras la mano de David Alaba tras un remate de Angel di María.

Y el propio goleador merengue a los 14 minutos anotó la segunda cifra con una gran definición tras una gran jugada colectiva, con lo que le daba la clasificación a los dirigidos por Mourinho.

Después de eso, los alemanes tuvieron el balón y en los pies de Mario Gómez y Arjen Robben complicaron a Iker Casillas, quien fue una de las figuras del compromiso.

Y a los 27 minutos, un penal de Pepe sobre Gómez le permitió a Robben descontar tras un ajustado remate que casi contuvo Casillas y dejar la serie igualada nuevamente en la cuenta global, ante un equipo merengue muy apagado en ataque y con sus volantes muy perdidos en el terreno de juego.

 

Neuer y Schweinsteiger las figuras

El complemento se jugó con un ritmo más lento y de estrategia, con ambos clubes buscando el error del rival para conseguir la clasificación a la final.

Imagen

Fue así como se llegó al alargue, donde los merengues salieron con una mayor disposición de ataque para evitar los lanzamientos penales, pero no llegaron con claridad al arco de Manuel Neuer.

Bayern, con mayor físico que los locales, buscó hacer daño por las bandas, pero no estuvieron finos en el último toque y fue así como se decidió al finalista en los penales, instancia en la que el portero Neuer y Bastian Schweinsteiger fueron figuras.

El golero contuvo los lanzamientos de Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos con soberbias atajadas a su palo derecho, lo que sumado al tiro errado de Sergio Ramos, comenzó a dejar a los alemanes más cerca de su novena final.

Sin embargo, Casillas también aportó al tapar los tiros de Toni Kroos y Philipp Lahm, pero no pudo hacer nada ante Schweinsteiger, quien mandó al portero al costado izquierdo y le dio la clasificación y festejos a los bávaros, quienes buscarán su quinta "orejona" justamente en Munich, el  19 de mayo ante Chelsea.

 

Estadísticas

Real Madrid 2 (1): Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Sami Khedira, Xabi Alonso, Angel di María (75': Kaká), Mesut Ozil (110': Esteban Granero); Cristian Ronaldo y Karim Benzema. (106': Gonzalo Higuaín). DT: Karim Benzema.

Bayer Münich 1 (3): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Holger Badstuber, David Alaba; Bastian Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Arjen Robben, Toni Kroos; Franck Ribéry (95': Thomas Müller) y Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.

Goles: 1-0: 5' Cristiano Ronaldo (RM) 2-0: 14' Cristiano Ronaldo (RM) 2-1: 27' Arjen Robben (BM)

Amarillas: Pepe, Arbeloa, Granero (RM) Alaba, Robben, Gustavo, Badstuber (BM)

Penales: Anotaron en RM: Xabi Alonso; Fallaron: Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos. Anotaron en BM: David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger; Fallaron: Toni Kroos y Philipp Lahm.

Arbitro: Viktor Kassai, Hungría

Estadio: Santiago Bernabéu

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter