Bulnes: Entre más movilizaciones y huelgas, más lejos de las soluciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro confirmó que habrá mesas de diálogo separadas para secundarios y universitarios.

La Confech insistió que para avanzar lo deberán hacer en un "bloque conjunto".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseveró que entre más movilizaciones y huelgas, más se alejan las soluciones, y reiteró que el diálogo lo realizará por separado, de acuerdo a los actores del conflicto estudiantil.

ImagenBulnes, recalcó que las negociaciones con los estudiantes las realizará en mesas separadas, pese a que los secundarios exigían unirse al diálogo que mantengan los universitarios.

Además, enfatizó que "la huelga de hambre, lejos de aportar algo a este problema, lo que hace es seguir perjudicando".

"Mientras más tomas, más movilizaciones, más huelgas de hambre le agreguemos a este problema, créanme y se los digo con convicción, no nos estamos acercando a las soluciones sino que estamos simplemente empezando a empantanarnos", añadió.

La Confech, el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios llegaron hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta a Felipe Bulnes, en la que exigen se reúna con todos los involucrados.

Camila Vallejo, presidenta de la FECh, apuntó que "estamos avanzando en un bloque conjunto, en un bloque social con todos los sectores de la educación y, por tanto, para nosotros es fundamental que cualquier invitación que se haga por parte del nuevo ministro a dialogar, a conversar, tiene que ser con todos en su conjunto".

"Es importante para nosotros que este nuevo cambio de gabinete demuestre una señal política importante, que no se insista en avanzar en el GANE sin consultarle previamente a todos los actores de la educación", manifestó la también presidenta de la Confech.

"Normalizar las actividades"

Tras el encuentro que sostuvo el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores con la Concertación, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, enfatizó en el interés de dar una pronta respuesta al movimiento para "normalizar las actividades".

Pérez sostuvo que "nosotros estamos confiados en poder seguir hacia delante lo antes posible, de tal manera de poder compatibilizar, por un lado, que se acojan las demandas que la ciudadanía y la comunidad universitaria han estado planteando respecto a la educación y, al mismo tiempo, compatibilizarlo con la normalización de las actividades".

"Ambos aspectos son importantes para nosotros. Hay una demanda de la ciudadanía por tener una educación de calidad y equitativa y, al mismo tiempo, las comunidades universitarias tienen que volver a sus actividades normales, pero asegurándose de que esos puntos están claramente establecidos con plazos, con contenidos", enfatizó el rector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus