Durante esta jornada, en la que se cumple más de una semana de la erupción del Cordón Caulle, se pudo apreciar en la localidad de Riñinahue, en la Región de Los Ríos, la caída de cenizas derivada de la columna de humo sobre automóviles y viviendas.
El nuevo escenario genera preocupación entre los pobladores de las localidades cercanas, que este domingo pudieron volver a sus casas tras una orden de la Intendencia de Los Ríos.
En paralelo, las autoridades -tras sobrevolar el complejo volcánico- constataron que el cráter del Caulle continúa en actividad, por lo que mantienen la alerta en nivel de emergencia.
El gobernador de la Provincia de Ranco, Eduardo Hölck, aseguró que "pudimos ver claramente el frente de la emisión del cráter y se mantiene estable, además que no hemos tenido más problemas con sismos".
"En general, la sismicidad del volcán y la columna de cenizas se mantiene bastante estable, por tanto las condiciones de alerta grado seis se mantiene para el Valle del Nilahue", constató la autoridad.
Asimismo, sostuvo que es "tranquilizador porque no hay cosas nuevas y nos ratifica que en el lado sur, la zona de Mantilhue y Entre Lagos, no tenemos problemas en el volcán", pese a que "la erupción se mantiene estable al igual que el primer día que comenzó".