Calama anunció que marzo será el mes de las movilizaciones con "fuerza y coraje"
Alcalde Velásquez dijo que deben endurecer sus posiciones ante la falta de respuestas.
Dirigente aseveró que habrá barricadas, tomas de caminos y tomas de trenes.
Alcalde Velásquez dijo que deben endurecer sus posiciones ante la falta de respuestas.
Dirigente aseveró que habrá barricadas, tomas de caminos y tomas de trenes.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, anunció que marzo será el mes de las movilizaciones que esperan realizarlas con "fuerza y coraje" para que las autoridades atiendan la necesidad de que las ganancias del cobre financien el desarrollo regional.
Velásquez afirmó que "durante todo el mes de marzo Calama se va a encontrar en movilizaciones de todo tipo, ese es uno de los acuerdos claros y contundentes. ¿Cuáles? Eso lo van a ir conociendo día a día".
Las movilización, enfatizó, serán "con fuerza, con coraje y las que tengan el grado que tengan se van a hacer en su momento con la estrategia que corresponde".
"Indudablemente que nosotros en la medida que no recibamos respuestas significa que tenemos que endurecer las posiciones", dijo.
El dirigente del movimiento José Mardones manifestó que "la asamblea ciudadana va a hacer las actividades de barricadas, de toma de caminos, toma de trenes".
"Creemos que así como el Gobierno le pide diálogo a los ayseninos, nosotros llevamos tres años en diálogo", sostuvo.
Aniversario movilizado
Este mes Calama conmemora los 133 años desde que fue incorporado a Chile, sin embargo, las celebraciones estarán marcadas por las movilizaciones, informó la concejal Norma Araya.
"Lo que uno menos quiere es afectar a las actividades", pero "indudablemente podemos entregar mensajes durante estas actividades, cosa que la prensa que esté, la gente que va a venir a nuestras festividades también sepa por qué Calama se está movilizando", aseguró.