CAM acusó montaje del Gobierno: No tenemos relación con los incendios en Carahue
El vocero Héctor Llaitul salió al paso de las acusaciones de La Moneda.
"Sin embargo, reivindicamos dicho predio como territorio ancestral", recalcaron.
El vocero Héctor Llaitul salió al paso de las acusaciones de La Moneda.
"Sin embargo, reivindicamos dicho predio como territorio ancestral", recalcaron.
La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco negó enfáticamente estar detrás del incendio iniciado en Carahue que cobró la vida de siete brigadistas, y acusó un montaje mediático para aplicar la Ley Antiterrorista a la comunidad.
El texto, firmado por Héctor Llaitul, su vocero político y preso en la cárcel de Angol, señala que "frente a las acusaciones emitidas por personeros del actual Gobierno y parlamentarios de derecha señalamos, enfáticamente, que la CAM no tiene relación alguna con los hechos ocurridos en el Fundo Casa de Piedra en Carahue".
De todas maneras, "reivindicamos dicho predio como territorio ancestral mapuche usurpado por el empresariado forestal, razón por la cual responsabilizamos a estos como los únicos causantes de esta tragedia".
Además, lamentaron la muerte de jóvenes trabajadores "que laboraban en condiciones deplorables" y "enviados al choque para defender los intereses económicos de una de las familias más ricas de Chile".
La comunidad también acusó que "este montaje mediático obedece a una estrategia política que busca, justificar ante la opinión publica, la aplicación de la Ley Antiterrorista a las comunidades mapuche en conflicto, al movimiento mapuche autónomo y en particular a la CAM".