Carabineros desechó montaje: El menor portaba los documentos del bus quemado
El comisario Edson Carrasco aseguró el joven fue detenido "flagrante".
La versión de la policía se basa en imágenes grabadas que está analizando el OS9.
El comisario Edson Carrasco aseguró el joven fue detenido "flagrante".
La versión de la policía se basa en imágenes grabadas que está analizando el OS9.
El teniente coronel de Carabineros, Edson Carrasco, comisario de la décimo novena comisaría de Providencia, aseguró este jueves que el menor de 14 años sindicado como responsable de la quema de uno de los buses destruidos este martes, fue sorprendido de "forma flagrante" portando los documentos del vehículo en cuestión.
"En estos momentos OS9 está haciendo la investigación, con las imágenes que fueron recuperadas se están haciendo los peritajes pertinentes para seguir con la investigación", agregó.
Carabineros confirmó que el joven se encontraba "con el rostro cubierto", y la polera que tenía en su rostro, según las grabaciones, "lo vinculan con el sitio del suceso", por lo que pasará a control en el Octavo Juzgado de Garantía por el delito de incendio, no descartándose que se produzcan nuevos detenidos tras los peritajes.
"Al momento de su detención, y al hacer el registro, él portaba dentro de sus especies la documentación del vehículo, a raíz de esta situación, se empezaron a buscar medios de prueba, encontrando imágenes que estaban en la cámara de seguridad de la comuna de Providencia, donde efectivamente este joven se vincula al incendio por sus vestimentas", insistió
Montaje
Respecto al hecho, los estudiantes acusaron un montaje debido a las dudas que genera que los buses se encontraran estacionados sin pasajeros a pocos metros de los incidentes producidos ayer, además de algunas fotografías que circularon por las redes sociales con vehículos policiales transportando neumáticos.
El comisario no se refirió a las pruebas divulgadas, pero advirtió que para él "las imágenes de ayer son más que evidentes de ver, que efectivamente estos individuos provocaron el corte de tránsito en esa inmediación, que son 200 metros aproximadamente, donde interrumpieron el tránsito e hicieron el incendio".
"Nosotros cuando llegamos al lugar los vehículos ya estaban incendiándose, y cuando llegamos al tercer bus se logró la detención de este menor", agregó.