Protestas frente al Mineduc dejaron 103 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía utilizó carros lanzaguas y lanzagases contra unas 200 personas.

Dirigentes secundarios aclararon cancelación de la reunión con el ministro Harald Beyer.

Llévatelo:

Violentos enfrentamientos se registraron en horas de esta tarde en el frontis del Ministerio de Educación, tras los cuales 103 personas resultaron detenidas por personal de Carabineros.

La manifestación fue convocada por la Mesa Social para rechazar la cancelación de las matrículas de alumnos de liceos de Providencia y Ñuñoa.

Según antecedentes entregados por Carabineros, son 103 las personas detenidas tras las manifestaciones de la jornada, en la que participaron estudiantes secundarios, universitarios y que fueron dispersados con carros lanzaguas y lanzagases; mientras tanto unas 50 personas continúan en las cercanías del Ministerio de Educación.

Además se precisó que seis efectivos policiales resultaron heridos.

 

Imagen
Foto: @mcarrasco

Reunión con BeyerEn tanto, los representantes de los estudiantes secundarios respondieron a los dichos de titular del Ministerio de Educación, Harald Beyer, quien señaló que fueron los dirigentes quienes suspendieron una reunión con la cartera.

Al respecto Bastián Ramírez, vocero de los estudiantes de Ñuñoa, señaló que "fuimos a dejarle una carta al ministro de Educación y el nos habló de una pronta reunión, donde fijaría la fecha y hora. Nosotros le dimos nuestros datos, le dimos a conocer nuestra preocupación que eran nuestros compañeros a los que se les canceló la matrícula para este año y, hasta el momento nosotros no hemos tenido respuesta formal de parte de él".

Por su parte la representante de los estudiantes de Providencia, Jennifer Pardo, detalló que "a nosotros nos habían ofrecido una reunión, pero era una reunión con los asesores y yo avisé ayer que nosotros no íbamos a ir a la reunión porque no íbamos a reunirnos con nadie mientras no fuera para todos los estudiantes afectados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter