La Fiscalía de Colina instruyó al Labocar de Carabineros para iniciar los peritajes respecto al incendio que afectó durante la tarde a la empresa papelera Pisa, que dejó dos bodegas destruidas y que según versiones habría sido intencional.
Según el comandante de Carabineros, Sergio Carens, "hemos estado efectuando una revisión de los videos para tratar de visualizar las personas, los autores, y en eso estamos. El Fiscal de Colina dispuso la concurrencia de personal de Labocar para efectuar los peritajes correspondientes.
El funcionario policial añadió que "lo que hemos logrado visualizar de los videos efectivamente personas que estaban, incluso algunos que se movilizaban en yale, y al instante se produce el incendio. Existen indicios de la participación de terceras personas".
Luego de los incidentes de la tarde, unos 20 de trabajadores que protagonizaron las manifestaciones resultaron detenidos.
El siniestro
El siniestro se produjo en medio de una protesta de los trabajadores de la papelera por mejoras salariales y en paralelo al accidente que cobró la vida de una menor en la misma ruta.
"Manifestaciones que comenzaron con una quema en todo el alrededor de la planta, luego paralizaron la carretera, también hubo hechos vándalicos, apedreos al edificio, a los buses con trabajadores dentro", señaló Ximena Manzano, vocera de la empresa.
La vocera señaló que "luego sigue este incendio, que no podemos precipitarnos a dar una versión, pero es extremadamente sospechoso, fue muy violento, estamos muy choqueados".
El siniestro dejó dos bodegas destruidas, mientras que los trabajadores descartaron cualquier participación en este hecho.