Carlos Menem fue procesado como encubridor del atentado a la AMIA
El ex mandatario es acusado de obstrucción a la Justicia y abuso de autoridad, entre otros cargos.
Su hermano Munir también aparece entre los imputados.
El ex mandatario es acusado de obstrucción a la Justicia y abuso de autoridad, entre otros cargos.
Su hermano Munir también aparece entre los imputados.
El ex presidente argentino Carlos Menem fue procesado por presunto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva al ex mandatario y a otras seis personas "por obstruir la investigación de la llamada pista Siria o pista iraní por el atentado" contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El ex jefe de Estado y su hermano Munir Menem fueron procesados por ser considerados "instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad", informó el CIJ.
El magistrado también procesó a Juan José Galeano, quien tuvo a su cargo por 10 años la etapa de instrucción en la causa abierta por el atentado, por considerarlo autor de encubrimiento, prevaricato (incumplimiento de los deberes del funcionario público), violación de medios de prueba y abuso de autoridad.
Según Lijo, se ha podido acreditar que Carlos Menem, de familia de origen sirio, "en connivencia" con su hermano Munir, a partir del 1 de agosto de 1994 tuvo una "determinante incidencia" en el proceso judicial que dirigía Galeano.