La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la ex senadora Carmen Frei, calificó como "macabras" las declaraciones de Enrique Paris, quien afirmó que aún mantienen muestras de los restos del ex Mandatario en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y manifestó sus dudas frente a la tesis del envenenamiento.
"Nos parece extremadamente grave, doloroso y ofensivo para mí y mi familia que este jefe del Departamento de Pediatría de la facultad de medicina de la UC dice hoy que en una caja fuerte existen muestras del cuerpo de mi padre, 30 años después", criticó la senadora.
"Después de haber hecho una autopsia sin permiso de nadie, a espaldas nuestras, sin nuestra autorización, hoy vienen a ofrecer, tienen la desfachatez de decirnos, que todavía tienen estas muestras y se las ofrecen a la familia, si nosotros queremos solicitarlas", fustigó Frei en El Diario de Cooperativa.
Frei recordó que el 2003 el ministro Alejandro Madrid ordenó allanar el hospital e incautar todo el material del ex Mandatario, "y hoy se revela que no lo entregaron al juez". "Me pregunto yo dónde está su ética médica. Esta es una revelación macabra, inhumana", comentó.
Según Frei, Paris es un médico pediatra que "no conoce el expediente" por lo que no puede opinar "de trabajos que no conoce", agregando también que el galeno "viene descalificando al juez Madrid hace un tiempo".
"Así siguen operando los que tanto alabaron y alaban al régimen militar y no han creído nunca, ni antes ni ahora, lo que significa el respeto a un ser humano que esté vivo o muerto. Nos ha dolido de una manera increíble", se lamentó.
La ex parlamentaria señaló también que su abogado, Alvaro Varela, llevará a tribunales los requerimientos que correspondan.