Carolina Plaza y muerte de Borja López: La parvularia pasó a ser la víctima
La alcaldesa de Huechuraba cuestionó la versión de Eugenia Riffo.
Sostuvo que recibió denuncias de violencia en contra de la imputada.
La alcaldesa de Huechuraba cuestionó la versión de Eugenia Riffo.
Sostuvo que recibió denuncias de violencia en contra de la imputada.
La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se refirió a la situación que vive la parvularia Eugenia Riffo, imputada por la muerte del menor Borja López, mostrando dudas sobre la versión que entrega la mujer.
"Es sumamente fuerte escuchar que se olvidó de este pobre niño, que era el menor, uno como adulto tiende a tener contradicciones sobre las declaraciones que se han leído (...) Es un poco feo lo que comenté, pero a mí como madre me violenta su dolor, ya que ella pasó a ser la víctima, mi opinión es desafortunada en términos de autoridad pero es mi opinión como madre", indicó a El Diario de Cooperativa.
Plaza expresó que en las entrevistas dadas por Riffo, "la veo llorar sin lágrimas y recuerdo a mis hijos cuando lloran sin lágrimas. No quiero dudar de su dolor, no creo que ella haya querido que Borja se muriera".
La jefa edilicia sostuvo que el caso de Borja López ha sido "sumamente complejo", puesto que ha recibido denuncias de violencia por parte de Eugenia Riffo en un colegio de Huechuraba.
"Se han acercado muchas personas a hacerme una serie de denuncias, y a su vez se me denunció que esta parvularia había trabajado en otro colegio -el "Francisco Javier"- y que había sido echada hace seis años atrás por haber golpeado a un niño", apuntó.
Frente a ello, llamó a la Fiscalía a investigar con prontitud, ya que existe una suerte de "cacería de brujas" en la comuna.
"La cacería de brujas que hay en el sector de Pedro Fontova es bastante dramático: hay un montón de denuncias que pueden se justas o injustas, por eso es necesario que se investigue a la brevedad", sentenció.