Caso "enfermeros asesinos" conmociona a Uruguay
Abogada aseguró que los profesionales cometieron los crímenes "por piedad".
Serían cerca de 60 las víctimas, pacientes de Centros de Tratamientos Intensivos.
Abogada aseguró que los profesionales cometieron los crímenes "por piedad".
Serían cerca de 60 las víctimas, pacientes de Centros de Tratamientos Intensivos.
La Justicia uruguaya dejó este lunes en prisión a los dos enfermeros acusados del homicidio de decenas de pacientes y a un tercero por encubrir los crímenes, según informó la abogada de uno de los detenidos.
La defensora dijo que los homicidios fueron realizados "por piedad" ante las acusaciones, que apuntan hasta a 60 muertos como víctimas de los enfermeros.
"Mi cliente fue procesado por una serie de delitos de homicidio", dijo la abogada Inés Mazziotti, agregando que su defendido confesó ser el autor de los hechos.
"Después de 20 años de CTI (Centro de Tratamientos Intensivos), con estrés y entre la vida y la muerte, no pudo soportarlo más", agregó la abogada.
El juez Rolando Vomero, a cargo de la investigación , dijo que el caso incluye una serie de asesinatos en Centros de Tratamientos Intensivos. Los profesionales trabajaban de manera independiente y no mantenían relación entre ellos, según informó el diario El País.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública manifestó este lunes su "honda preocupación por el caso" y llamó a la Comisión de Seguridad del Paciente, además de enviar inspecciones a los servicios afectados, "de modo de recabar más datos que colaboren con la investigación policial y judicial".