El abogado Jorge Balmaceda aseguró que su defendido, el agente de la DINA clave en el caso que indaga la muerte de Eduardo Frei Montalva, tiene una salud siquiátrica "deplorable".
Se trata de Raúl Lillo Gutiérrez, jefe de la unidad operativa de la Agrupación Ciervo, en la Brigada Purén, que se encargaba de infiltrar a personas al interior de la Democracia Cristiana, según publicó La Segunda.
El abogado Balmaceda afirmó que últimamente no ha visto a Raúl Lillo. "Estuvo mucho tiempo en el Hospital Militar, pero en la sección siquiátrica, donde no puede tener contacto con otros pacientes del lugar, con una salud deplorable".
Un informe del SML, realizado el 19 de abril de 2010, confirmó que el ex agente civil de la DINA y posteriormente de la CNI "presenta depresión mayor, dependencia a benzodiazepinas, deterioro sicorgánico leve y un deterioro conyugal y familiar prolongado".
Pagado por la CNILillo se contactaba con Genero Cerda Weber, militante de la DC y esposo de la secretaria del partido en la época del plebiscito de 1988, Hilda Navarro Varas.
Según el informe policial, Cerda Weber "era militante del PDC y pagado por la CNI a través de Raúl Diego Lillo Gutiérrez, jefe de la Unidad Operativa de la Agrupación Ciervo, encargado de contactar, penetrar e infiltrar agentes del PDC con el fin de conocer sus actividades en el gobierno militar".
En 2007, Hilda Navarro reconoció el contacto entre Lillo y su esposo, sin embargo, rechazó que Genaro Cerda hubiera espiado al partido.
Según la investigación de La Segunda, "su esposo habría entregado datos de los movimientos de Frei Montalva, al igual que supuestamente lo habría hecho su procesado ex chofer, Luis Alberto Becerra Arancibia".