Cenizas del Cordón Caulle siguen trastornando el sistema aéreo de Argentina y Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales aeropuertos de ambos países continúan cerrados.

Cientos de vuelos ya han sido suspendidos.

Llévatelo:

Los principales aeropuertos de Argentina y Uruguay siguen con sus vuelos cancelados a consecuencia de los problemas de seguridad derivados de la nube de cenizas emanada del Cordón Caulle que, por efecto del viento, ha llegado hasta esas latitudes.

Según Jorge Bentos, jefe de operaciones terrestres de Puerta del Sur, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), la situación es la misma que ayer jueves, cuando fueron suspendidos todos los vuelos en la terminal, y además es "poco probable" que se registre en las próximas horas "una mejora significativa" de la situación, porque la nube de cenizas "está corriendo sobre Uruguay todo y parte de Argentina".

Así las cosas, el AIC, el único del país, presenta "un aspecto desolador, casi fantasmal", añadió Bentos.

 

Imagen
Quienes desde Chile quieren viajar a esos países también se han visto afectados. (Foto: UPI)

Un panorama similar es el que presentan, en Argentina, el aeropuerto internacional de Ezeiza, y el de vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires continúan cerrados, mientras la nube de cenizas volcánicas "sigue desplazándose por la región metropolitana", según informó la Secretaría de Transporte .

A raíz de esto ayer se cancelaron cerca de 300 vuelos domésticos y regionales y un centenar de internacionales, entre salidas y arribos, entre ellos una visita que el presidente uruguayo, José Mujica.

Siguen también cerrados los aeropuertos de las sureñas ciudades de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, cuya reapertura no se concretará hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias, según las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter