Centro Wiesenthal confirmó hallazgo del criminal nazi más buscado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ladislaus Csizsik-Csatary fue encontrado en Hungría por un equipo de prensa.

Es responsable de haber enviado a 15.700 personas a campos de concentración.

Llévatelo:

El nazi más buscado del mundo, László Csatáry, de 97 años y al que se responsabiliza de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos, fue hallado en Budapest, Hungría, según señaló a EFE el director en Israel del Centro Wiesenthal, Efraim Zurof.

Imagen
László Csatáry se escondía en Hungría. (Foto: The Sun)

Zurof aseguró que Csatáry es en efecto el personaje fotografiado en su domicilio de la capital húngara por el diario británico The Sun, medio que envió a un grupo de investigadores a la casa del ex oficial nazi.

"Sabíamos que era él desde septiembre y The Sun le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos", dijo el director en Israel de esta organización dedicada a la búsqueda de nazis para llevarlos ante la justicia.

El nazi más buscado

Ladislaus Csizsik-Csatáry, ejerció como jefe de la policía que estuvo a cargo del gueto de Kosice (Kassa) en Eslovaquia durante la II Guerra Mundial, cargo en el cual envió a 15 mil 700 personas a los campos de concentración nazi, incluído el Auschwitz

Los documentos en poder del Centro Simon Wiesenthal, que recogen algunos de los hechos y abusos cometidos por los nazis con los judíos, explican que el ex policía "forzaba a lavar los platos en agua helada con las manos desnudas durante horas. También utilizaba una correa de perro para torturar a los judíos y no dudaba en dispararles si alguno trataba de burlar la seguridad".

Tras la caída de la Alemania nazi, Csatáry huyó  a Canadá con una identidad falsa y residió allí hasta 1997, cuando fue descubierto y las autoridades del país le revocaron su permiso de residencia, mientras se tramitaba una acusación en su contra el ex uniformado escapó de dicho país con paradero desconocido hasta este domingo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter