Tópicos: País | Consumidores

Centros comerciales: Cobrar por estacionamientos beneficia al consumidor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si fueran gratuitos habría uso indiscriminado" de ellos, dijo su presidente Manuel Melero.

Lo que no queremos es que se nos imponga una misma medida, explicó a GPS.

Llévatelo:

Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, afirmó en diálogo con GPS que cobrar por estacionamientos beneficia a los consumidores en términos de disponibilidad y seguridad.

Imagen"Este régimen creo que beneficia al consumidor: la gente tiene que ser consciente que pagando algo tiene derecho a tener su propio estacionamiento, no es poca cosa" que "si no se pagara, si fuera gratuito, lo ocuparía indiscriminadamente el primero que llegara", afirmó Melero, y no habría incentivo para desocuparlos.

"Con eso no garantizaríamos ni una calidad ni una disponibilidad del estacionamiento para los propios consumidores" explicó el presidente de los malls, enfatizando en este punto junto con el tema de la seguridad, donde se han hecho "grandes esfuerzos" para mejorar sus estándares.

Por todo esto, "creemos que hay razones suficientes del punto de vista legal para autorizar el cobro en los estacionamientos y creemos que es bueno que esto siga siendo así, que haya un régimen de libertado económica en este sentido", sostuvo Melero.

De todas maneras, el modelo es "perfectible", afirmó, pero "lo que nosotros no creemos que corresponda es imponerlo o hacerlo obligatorio a todos o ponermos de acuerdo todos" porque así se estaría violando la Ley de la Libre Competencia y los acusarían de colusión.

La reuniónSobre la reunión, Melero reconoció que "avanzamos pero no para resolver todos los temas que están sobre la mesa, que no son pocos porque representamos un sector muy heterogéneo en cuanto a realidades de cobro" por lo que "hay que considerar muchas circunstancias".

"Ha costado un poco avanzar pero tengo esperanza que lo logremos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter