César Barros, presidente del directorio de La Polar, visitó El Diario de Cooperativa asegurando que los principales estafados por las reprogramaciones unilaterales son quienes compraron acciones de la compañía.
"La verdadera estafa fue contra todos los que compraron acciones, los que le prestaron plata a La Polar y que lo hicieron bajo balances que estaban falseados porque mostraban cuentas que se daban por buenas y que no lo eran", expresó.
Barros explicó que lo que sucedió en la compañía "fueron dos cosas: uno es el hecho de reprogramar en forma unilateral y el otro es la tasa a la cual se reprograma y ahí se genera el daño a la persona que debía 800 mil pesos y termina debiendo tres millones".
Además, sostuvo presentará una querella contra todos los responsables de la situación.
"Nosotros hemos contratado a Davor Harasic para que presente una querella contra todos aquellos que resulten responsables, que pueden ser ejecutivos, auditores", comentó.
Consultado sobre si una mayor regulación por parte del Estado permitirá que este tipo de hechos no se siga repitiendo, Barros apuntó que no solamente hay que tener una buena regulación, sino que sea lógica, "la gente piensa que todo se arregla con leyes, pero lo importante es que el agente regulador tenga los elementos para controlar y tenga una doctrina clara de regulación".
En tanto, César Barros descartó pedir disculpas en forma personal a los afectados, ya que apuntó que "que disculpa les voy a dar si yo hasta el lunes pasado estaba igual que ellos, miraba el diario en Nueva York y sólo era un paseante por la calle".