El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó en El Diario de Cooperativa que "no es un tema tabú" discutir un alza tributaria para financiar la reforma educacional, aunque aseguró que actualmente no es necesario.
Ante la idea planteada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, Chadwick sostuvo que "para el Gobierno no es un tema tabú, no es un tema que no se pueda discutir o estudiar y, por consiguiente, si llegase a ser necesario, (aunque) creemos que no por ahora, no es un tema donde las puertas estén cerradas", en la medida "que sea requerido".
Sobre la reforma a la educación, Chadwick comentó que "lo fundamental es, por una parte, todo lo que el Gobierno ha venido planteando acerca de lo que es este acuerdo que el propio Presidente de la República ha llamado para mejorar el acceso, el financiamiento y la calidad de nuestra educación superior".
Además de ello deben "avanzar en un proyecto de ley que modifique, cambie o reemplace lo que ha sido nuestro sistema de municipalización de educación básica y media".
La propuesta, que anunciará este lunes el ministro Bulnes, está "complementada, enriquecida y potenciada con lo que han sido los distintos aportes de los actores sociales", comentó Chadwick.