El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó sus críticas a la Administración de Michelle Bachelet por su actuación durante la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero, en una agitada antesala del discurso del 21 de mayo.
El secretario de Estado leyó una declaración a nombre del Ejecutivo donde aludió a la ex Presidenta Bachelet, ya que aseguró que las autoridades no están exentas de responsabilidades por sus actos.
"Todos quienes tenemos el cargo de autoridad estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos y nadie está exento de responder por los actos que pueden ser propios de su investidura y propios de sus responsabilidades", afirmó.
"El Gobierno sigue con especial atención la investigación que se está llevando en la Cámara de Diputados", añadió el secretario de Estado.
En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, pidió a los parlamentarios oficialistas "no caer en la provocación y que tengan el sentido republicano y la responsabilidad de no opacar una ceremonia de esta naturaleza", debido al crispado ambiente político.
En tanto, el diputado RN, Alberto Cardemil, aseguró que "los diputados de la Alianza no nos vamos a dejar amedrentar, ni nos vamos a dejar chantajear por amenazas de mal comportamiento para que nosotros dejemos de perseguir la verdad respecto a la actuación de las autoridades el 27 de febrero".