Chile se quedó con la serie de Copa Davis ante Uruguay en Montevideo y podrá disputar el repechaje para el Grupo Mundial, tras el triunfo de Paul Capdeville (119° de la ATP) por 6-2, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 sobre Marcel Felder (244°), que le dio un inalcanzable 3-1 al equipo nacional.
El número uno nacional mostró un esplendido juego en el primer set ,donde fue muy superior a Felder y con dos quiebres se quedó con la manga por 6-2.
En el segundo parcial aparecieron las imprecisiones de Capdeville que siempre lo complican en sus partidos, eso sumado al repunte de Felder le permitió al "charrúa" ganar por 6-4.
|
Capdeville le dio el triunfo a Chile en la serie ante Uruguay. (Foto: Photosport)
|
El chileno se desconcentró y se fue del partido sin explicación, falló mucho su derecho y cometió errores no forzados durante todo el tercer set, que perdió por 6-3.
Cuando todo indicaba que Felder cerraría el encuentri en el cuarto episodio, reapareció el juego arrollador del de Vitacura, lo que desarticuló al uruguayo y Capdeville ganó el set por 6-2 bajo un clima muy hostil.
Botellas a la cancha
En la última manga, el público y la banca "charrúa" se involucró aún más en el partido e insultó en cada instante al nacional, quien recibió un pelotazo por parte de los pasapelotas y en medio de un punto cayó una botella a la cancha.
A esas alturas, los uruguayos ya habían recibido un punto de sanción, cuando tenían break a favor, por lo que el descontento fue mayor.
Capdeville, pese a todo, se mantuvo sereno, no bajó el nivel de su juego y fue superior a un Felder, que no mostró resto físico y perdió el capítulo decisivo por 6-3.
Con el triunfo de Capdeville, Chile ganó la serie por 3-1 ante Uruguay, ya que los locales decidieron no disputar el último single.