Tópicos: País | Policial

Cinco jóvenes treparon señalética en apoyo a detenidos del "caso bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes recordaron que los 15 procesados cumplieron 50 días en huelga de hambre.

Exigieron que se los lleve a juicio pronto, pero no bajo la ley antiterrorista.

Llévatelo:

Cinco jóvenes cercanos al grupo de 15 personas que se encuentran procesadas en el marco del llamado "caso bombas" treparon la tarde de este lunes una señalética de avenida Vicuña Mackenna en las cercanías de la Plaza Baquedano y desplegaron un lienzo en el que denunciaron un "montaje" en contra de los imputados.

Los manifestantes se encadenaron e indicaron que los procesados -que se encuentran sometidos al régimen de detención más estricto- cumplieron hoy 50 días en huelga de hambre.

La protesta "se enmarca en los 50 días de la huelga de hambre. Ellos (los procesados) exigen su libertad inmediata, debido a que esto es un montaje, y exigen también un juicio ahora, y no ser procesados por la ley antiterrorista", además del "fin de esta ley", dijo Romina Carozzi, familiar de uno de los detenidos.

 

Imagen
La protesta generó grandes atochamientos de tránsito. (Foto: UPI)

Los cercanos de los imputados "somos brutalmente reprimidos, no podemos marchar, y por eso hemos decidido tomar otro tipo de acciones", añadió la mujer.

Cerca de las 19:00 horas, personal del GOPE subió a la estructura para romper las cadenas y los candados y bajar a los jóvenes. Para evitar accidentes se extendió un colchón sobre Vicuña Mackenna, por lo cual el tránsito en ese punto se vio completamente suspendido, generando un enorme taco.

En una manifestación previa a la consignada, y también en apoyo a los acusados del "caso bombas", otras 11 personas resultaron detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter