Claudia Pizarro: Fundación "Jaime Guzmán" me pidió que desacreditara a Matthei y Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer expresó que ese fue la condición que pidió la organización para darle ayuda.

"Ellos reconocieron que me llamaron, pero dijeron que les pedí plata", agregó.

Llévatelo:

Claudia Pizarro, la mujer cuyo caso fue consignado por los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Matthei para presentar su proyecto de aborto terapéutico, reconoció que fue contactada por la Fundación "Jaime Guzmán E." para ofrecerle ayuda a cambio de desacreditar a los parlamentarios.

"Primero me llamóImagen un joven que me dijo que me estaban usando (...) después me llamó Jorge y me dijo que iban a dar la opción para que sea más rápido, vaya al San José y me atendiera un médico obstetra, pero lo que me iban hacer era una encerrona en el hospital, porque me estaban esperando con prensa", indicó en entrevista con  Una Nueva Mañana.

Pizarro expresó que la ayuda ofrecida tenía como condición "que pusiera mal a la senadora Matthei y a Fulvio Rossi diciendo que me estaban usando, pero ellos se han portado súper bien conmigo".

Según la mujer, el hombre que se contactó con ella le señaló que "si te pones a pensar ¿En qué te han ayudado? ¿Te han ofrecido la ayuda que te estoy ofreciendo yo? (...) Tú tienes que ponerte a pensar que ellos te están usando y si nosotros te ayudamos tienes que plantear que te están usando".

Claudia Pizarro recalcó que "yo soy una persona de escasos recursos y no tengo idea lo que es la Fundación 'Jaime Guzmán', pero ellos reconocieron que me estaban llamando, pero dijeron que les pedí plata. Obviamente ellos no reconocerán que ellos me ofrecieron plata".

En tanto, el senador PPD Guido Girardi salió en defensa de la mujer indicando que "Claudia no está mintiendo cuando le dijeron que tenía cáncer, a mi me pareció verosímil y no tenía porque poner en duda, en esas circunstancias, si ella tenía un cáncer".

"Acá hay un intento de demolición de un debate legítimo", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter