La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó en forma enérgica un ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi durante la noche del martes y confirmó que el hecho dejó un muerto.
"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.
"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, al referirse al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.
Asimismo, Clinton indicó que telefoneó al presidente del Congreso General Nacional libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".
El-Magariaf, por su parte, "expresó su condena y sus condolencias, y prometió la plena colaboración de su Gobierno", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.
Según las versiones, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense, en el barrio residencial de Al Fuihat, en protesta por un video realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma, aunque Clinton criticó los esfuerzos de justificar el acto de violencia.
"Estados Unidos deplorar cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.
Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrara en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.