Dólar cerró sobre los 520 pesos en medio de la caída de bolsas mundiales
Divisa norteamericana se anotó su mayor incremento desde julio de 2010.
El cobre, por su parte, se desplomó un 5,4 por ciento.
Divisa norteamericana se anotó su mayor incremento desde julio de 2010.
El cobre, por su parte, se desplomó un 5,4 por ciento.
El dólar cerró las operaciones de este jueves con un fuerte incremento frente al peso que lo empujó a sus niveles más altos en un año debido al violento retroceso que experimentó el cobre en Londres y al adverso escenario para las bolsas globales
La moneda estadounidense cerró en 520,80 pesos comprador y 521,30 vendedor, lo que significa un alza de 20,5 pesos en relación al cierre de este miércoles cuando llegó a puntas de 500,50 pesos comprador y 500,80 pesos vendedor, valor más alto desde el 30 de julio de 2010 (521,50 pesos)
El alza que experimentó la divisa se ubicó apenas por debajo del avance de 22,3 pesos que anotó la divisa el 4 de enero pasado, cuando reaccionó al anuncio de intervención del Banco Central.
La fuerte alza de la divisa norteamericana tiene directa relación con las agudas pérdidas que se registraron en los mercados y las materias primas, entre ellas el cobre que se desplomó un 5,4 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ubicándose en su nivel más bajo en un año.
La cotización se produce en medio del temor de los inversionistas frente a una posible recesión mundial. Esto luego que este miércoles la Reserva Federal de EE.UU. (FED) revelerá un sombrío panorama sobre la mayor economía del mundo y anunciara un plan de estímulo que decepcionó a los mercados.